ADENTRATE EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL VINO

El vino con denominación de origen Somontano, es un caldo elaborado en la provincia de Huesca, que pertenece a la región de Aragón. Su localización geográfica tiene en Barbastro, la capital de la misma.

Las variedades de uva tinta que se emplean, en la elaboración del vino Somontano son: Merlot, Cavernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, Garnacha Tinta, Pinot Noir, Moristel y Parraleta.

En uvas blancas se emplean: Garnacha Blanca, Chardonay, Gewurztraminer, Macabeo, Alcañon ,Riesling y sauvignon Blanc. Su situación geográfica, al pie de los montes del Pirineo, se divide en sierras , somontano, y llanuras, su clima es de inviernos fríos y veranos calurosos.

Los vinos producidos son de buena graduación, de sabor afrutado, y con acidez equilibrada. Los vinos rosados de la D.O. Somontano, son adecuados para tapear, combinan muy bien con arroces, ensaladas, carnes a la plancha. Los vinos tintos maridan con salsas, carnes blancas, carnes rojas, asadas. Los vinos blancos jóvenes, su maridaje es óptimo para ensaladas, pescados, mariscos, pasta.

somontano

En la D.O Somontano está agrupadas 15 bodegas, de las cuales las mas nombradas, y con una lista de vinos amplia son:

Y así hasta un total de 15 bodegas.

Vinos tintos somontano

Vino Somontano precio.

Te mostramos dónde comprar vinos con D.O Somontano, en la mejor tienda online del mercado, que garantiza tu satisfacción de compra y dónde podrás encontrar, el vino que buscas al mejor precio.

Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free online course
Summary
Review Date
Reviewed Item
Somontano
Author Rating
51star1star1star1star1star
Cerrar menú