ADENTRATE EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL VINO

La Ribera del Duero

Es una Denominación de Origen que abarca los municipios situados a lo largo de la ribera del río Duero, de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, las condiciones meteorológicas de ésta zona geográfica, influyen en la calidad de las cosechas, y en el caldo producido. El clima en la Ribera del Duero, es de veranos cálidos e inviernos duros. 

El terreno de las viñas, es un suelo arcilloso, mezclado con capas calizas. Las variedades de uva producidas en la Ribera del Duero son: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, y Garnacha Tinta, en cuanto a los vinos tintos, y la variedad Albillo, para los vinos blancos.

Ribera del Duero

Notas de Cata

En cuanto a las notas de cata hay que distinguir 4 tipos de vino:

  • Vino Tinto Joven

Es el vino que ha estado menos de 12 meses en barrica, se comercializa prácticamente después de la vendimia. De color rojo con matices rubí y violáceos, con tonos azulados. En nariz presenta un aroma denso, con fragancias de fruta madura, bayas silvestres y frambuesa.

En boca, se siente el sabor a taninos, acidez bien compensada.

  • Vino Tinto Crianza

Vino que ha estado en barrica 12 meses. De color rojo guinda que varia a rojo violáceo. En nariz el olor recuerda a madera, con aromas de vainilla, regaliz, y clavo.

Su sabor, es aterciopelado, de taninos nivelados.

  • Vino Tinto Reserva

Este vino entre la crianza en barrica y botella, permanece 36 meses en bodega, con un mínimo de 1 año en barrica. Su color cambia del rojo granate al rojo rubí. Su olor es penetrante, con aromas de frutas maduras, combinado con almizcle.

Su sabor es armónico, y se nota el envejecimiento.

  • Vino Tinto Gran Reserva

Vino envejecido en barrica un mínimo de 2 años, y con un total de crianza de 60 meses. De color rojo cereza, que va cambiado a rojo rubí y rojo teja. Su nariz presenta aromas a madera noble, ademas de tostados y frutas en compota.

En boca es un vino elegante y persistente, sabor armónico lo que garantiza su largo envejecimiento.

  • Vino Rosado

Fermentado sin hollejo, puede consumirse después de la vendimia. Su color es de un tono  rosa grosella, que se mezcla  con un rosa con tonalidad fresa. Su nariz es de bayas silvestres, y aromas a frutas maduradas.

Su sabor es fresco y con matices de fruta, acidez equilibrada.

Cada botella de Ribera del Duero, es privilegiada, pues no existe ninguna igual, es un vino que llega al consumidor después de haber superado los distintos controles establecidos, la D.O Ribera del Duero, garantiza con su sello y su contraetiqueta, la calidad y la procedencia del caldo. Cada contraetiqueta es exclusiva e infalsificable.

contraetiqueta ribera del duero

Ribera del Duero Bodegas.

Algunas de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero son:

  • Ribera del Duero Protos
  • Ribera del Duero Vega Sicilia
  • Ribera del Duero Pago de Carraovejas
  • Ribera del Duero Abadía Retruerta
  • Ribera del Duero Arzuaga
  • Ribera de Duero Dehesa de los Canónigos
  • Ribera del Duero Emilo Moro, y muchas más.

Dónde comprar vinos recomendados D.O Ribera del Duero, al mejor precio.

Pues en la mejor tienda de vinos en línea, en ésta tienda podrás compra vinos online con una excelente relación calidad precio.

Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
online free course
Summary
Review Date
Reviewed Item
➡️ Ribera del Duero La Tierra de las Mejores Añadas
Author Rating
51star1star1star1star1star
Cerrar menú