ADENTRATE EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL VINO

Comprar un buen vino a veces resulta complicado para muchas personas, pues no saben por dónde empezar, ni que que vino elegir, siempre se tiene miedo a no quedar bien con el invitado. Llegamos a la tienda especializada nos colocamos delante de la estantería y vemos muchas botellas, ahí empieza el problema.

Vamos a darte algunos consejos para no equivocarte.

A veces nuestros sabores favoritos, pueden estar relacionados con algún tipo de vino, con la textura del caldo, con la acidez, con el tipo de uva, y otras cosas. No es lo mismo un vino Priorato de crianza, que un Priorato joven, debemos fiarnos de nuestro instinto y elegir el que nos guste.

como comprar vino

El maridaje

El maridaje es importante a la hora de elegir un buen vino, debe saber que comida tomarás,  si el elegido, va a compaginar con el menú, y si no estamos seguros siempre podemos venir a esta web y elegir.

Cuando lo vamos a degustar

En función a cuando lo vamos a tomar, debemos elegir un vino u otro, si es inmediato su consumo, si lo queremos guardar para una celebración, si es para un regalo, cada condición puede requerir un vino distinto

El precio no es indicativo de calidad

A veces pensamos que un vino caro debe ser mejor que otro que es más económico, y eso no es así, algunos vinos de gama media, tienen unos precios regulares y no caros.

¿El año del vino, es importante?

La añada no es un parámetro que nos indique mayor o menor calidad, ya que ni las propias bodegas lo pueden asegurar, depende de otros factores, hay añadas muy exquisitas, y las siguientes no lo son tanto, depende de la vendimia, el clima, etc. Si bien los caldos jóvenes son vinos de un año, y se recomienda que se consuman, en el mismo año de su compra para que conserven su frescor.

Compra el vino en las tiendas de los especialistas

Si nos dejamos ayudar por los profesionales nuestra satisfacción está garantizada, son personas con formación adecuada y constante, sus stocks están siempre en rotación por lo que no encontrarás un vino añejo. Debemos explicarles a los profesionales nuestros gustos y deseos, y ellos no ofrecerán el mejor caldo para que nuestra compra sea perfecta. 

comprar vinos

Observa la botella

Debes fijarte en el estado de la botella, si está expuesta al sol, dónde está colocada, el estado de la etiqueta, el color de la misma, éstas premisas nos indican el posible estado del vino, y nos muestran que no debemos comporar ese vino

Estos son los principales conceptos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un vino, si los sigues seguro que no te equivocarás, y tu compra sera segura.

Nosotros seguimos dichos consejos y podemos asegurarte que vas a entrar en la mejor tienda de vinos en línea del mercado, tu satisfacción está garantizada.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Compra tu vino favorito
Author Rating
51star1star1star1star1star
Cerrar menú