ADENTRATE EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL VINO

El vino de Oporto es mundialmente conocido, nace en Portugal como resultado de añadir aguardiente al vino cuando está en pleno proceso de fermentación, así se lograba un vino estable, que resistía los vaivenes del comercio marítimo de la época. 

También se les conoce como vinos Porto, Port u Oporto. Son caldos de aromas fuertes y concentrados, de altos taninos, y aromas dulces. Pueden ser madurados de dos maneras distintas:

  • En botella lacrada y precintada sin contacto con el aire.
  • En barrica de roble

Los vinos Oporto son los únicos que se crían en botella,  tradicionalmente han sido servidos con los postres al final de la comida, por su agradable sabor dulzón, combinan perfectamente con cualquier dulce, o incluso con un postre a base de frutos secos (music).

Producido en la región del Alto Duero portugués, sólo se elabora en Portugal. Es D.O Porto Portugal.  También el porto, es un gran vino para cocinar, es la base para  preparar la salsa Oporto, muy usada en cocina, le aporta a los platos un aroma y sabor peculiar. Son vinos muy apreciados.

En el vino de Oporto existen varias tipos, dependiendo de la crianza del mismo:

  • Retinto
  • Tinto
  • Tinto Dorado
  • Tawny
  • Dorado Claro

Marcas de Vino Oporto

El vino Oporto, se elabora en muchas bodegas de Portugal, sus marcas son distribuidas en toda Europa, y son marcas muy reconocidas en Mexico. Tales como Croft, Taylor, CockBurn´s, Osborne, Quinta da eira velha, Rozés Vintage, Port Martinez, Offley.

Comprar Vino de Oporto, barato y de calidad.

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
Summary
Review Date
Reviewed Item
Vino de Oporto, vino Fortificado
Author Rating
51star1star1star1star1star
Cerrar menú